Saltar al contenido

Cuadrantes de paz

La aplicación móvil de Cuadrantes de Paz permite a la población realizar denuncias, reportar incidencias de forma confidencial en tiempo real desde cualquier parte del país, accionando inmediatamente la respuesta policial en el cuadrante que le corresponda.

Los cuadrantes son una unidad básica de organización territorial, geográficamente delimitada, que forma parte del sistema nacional de protección para la paz y la defensa integral de la nación, estos se encuentran enlazados con el dispositivo VEN 911, como un método de comunicación e interconexión de los organismos de Seguridad Ciudadana a favor de las comunidades.

Obtener está App es muy sencillo. Solo debes ingresar al link https://cutt.ly/xbQJwkQ o buscarla en la tienda Google Play de tu teléfono móvil y darle a la opción descargar.

Una vez instalada regístrate con tus datos personales y confirma tu número de teléfono, al ingresar a la aplicación observarás un recuadro rojo donde aparece el número telefónico del cuadrante que corresponde a su ubicación.

Para reportar una incidencia se debe seleccionar el recuadro rojo y elegir el tipo de incidencia a notificar, seguidamente deberá ingresar un texto describiendo la denuncia y podrá adjuntar fotos y videos. Transcurrido 10 minutos recibirá una notificación consultando si ya fue atendido su reporte.

Instagram
WhatsApp